viernes, 23 de mayo de 2014

Seguros - Desventajas de contratar un Seguro Online

Dados los constantes avances tecnológicos que se están produciendo constantemente, cada vez son más las empresas que trabajan y contactan con sus clientes a través de Internet.
En el sector de los seguros también ocurre así, contratar un seguro por Internet pareceria ser más cómodo y fácil para muchos clientes que por el medio tradicional. Se supone un menor costo de tiempo y dinero para realizarlo y además se puede tramitar sin desplazarse de casa. Por otro lado, cada vez son más las aseguradoras que vía online ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar y comparar diferentes productos, coberturas y precios.
Sin embaro,  la contratación de un seguro por Internet tiene enormes desventajas, las cuales no son del conocimiento de los potenciales asegurados:
  • No hay un Asesor de Seguros que nos aconseje y asesore sobre la mejor forma de proteger nuestro patrimonio, corriendo el riesgo de asegurar en exceso, lo que implicaria una mayor erogacion de dinero, o lo que es peor, no cubrir riesgos potenciales por falta de desconocimiento e informacion.
  • En caso de reclamo, resolver un problema por teléfono con un operador resulta muy difícil.
  • Las pólizas son generales, no personalizadas, servicio que solo puede brindarle un productor asesor de seguros.
  • Muchas cotizadoras online no permiten la contratación directa.
  • En ocasiones, las polizas de seguros tardan en llegar por problemas administrativos. Poner mucha atencion en este punto, ya que, por ejemplo, en los seguros automotor, la mayoria de las Companias otorgan unicamente cobertura de Responsabilidad Civil hasta la inspeccion o emision de la poliza.
  • La mayoría de comparadores online de seguros son simplemente orientativos, es necesaria mucha más información de la que te solicitan para poder calcular el precio.
  • El precio resultante no es el definitivo, hay diferencias de coberturas entre las diferentes compañías de seguros.
  • A la hora de introducir los datos personales es importante leer los avisos legales, la política de privacidad o la información de contacto de la página web.
  • Una vez contratado el seguro online, recibimos un certificado de validación de la operación. Este documento de cobertura de Responsabilidad Civil tiene una validez de 15 días, siempre y cuando el pago se haya realizado correctamente mientras la aseguradora analiza la información aportada y acepta el riesgo del contrato.
 En definitiva, resulta muy comodo sentarse frente a tu computadora, con una taza de cafe y comprar tu seguro en 5 minutos, en la mayoria de los casos, sin saber que si lo que estas comprando es el producto que necesitas, lo cual puede ser un gran dolor de cabeza en el futuro. Contrata tu seguro con un Productor de Seguros, quien te dara el mejor servicio, la mejor cobertura y el mejor precio para proteger tu patrimonio.

Fabian Naya
Productor Asesor de Seguros

No hay comentarios:

Publicar un comentario